San Antonio Spurs se impuso por 106-91 sobre los Utah Jazz por la eliminatoria de la Conferencia Oeste. El francés Tony Parker aportó 28 puntos, repartiendo ocho asistencias y capturando cuatro rebotes que lo dejaron como la figura del partido.

La eficacia del juego ofensivo de Parker y la presencia del veterano pívot Tim Duncan bajo los aros no dio opción a los Jazz a imponer su poder con sus hombres altos y los Spurs se confirmaron como equipo con mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga.

Duncan aportó un doble-doble de 17 puntos, 11 rebotes, cinco asistencias y dos recuperaciones en los 31 minutos que jugó.

Además el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, sorprendió en la alineación titular con el ala-pívot francés Boris Diaw, su última adquisición que puede valerle un título al equipo tejano ante la calidad y experiencia que posee el jugador europeo, que salió en lugar del alero DeJuan Blair.

Ginóbili jugó 25 minutos. Anotó 3 de 10 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal. El argentino también repartió cuatro asistencias, capturó tres rebotes y recuperó dos balones.

El equipo de Utah sólo estuvo mejor que los Spurs en el la faceta del juego de los rebotes al capturar 45 por 39 que logró San Antonio, que perdió sólo 10 balones por 16 de su rival.

Los Spurs, que dominaron (3-1) la serie de cuatro partidos que ambos equipos disputaron en la temporada regular, jugaran el próximo miércoles el segundo partido de la eliminatoria en el mismo escenario del AT&T Center, de San Antonio.

EFE