Sede de la última prueba del año del campeonato mundial espera recaudar millonarias cifras con el número de visitantes y recaudación para el turismo.
La ciudad de Sao Paulo, sede mañana de la última prueba del año del campeonato mundial de Fórmula Uno, espera recibir durante los tres días del Gran Premio de Brasil un número de 100.000 visitantes y una recaudación para el turismo de 300 millones de reales (unos 159 millones de dólares).
La oficina de turismo de la alcaldía, SPTuris, indicó en su sitio de internet que la "expectativa" para este año supera las cifras de 2010, a pesar de que la disputa por el título de la temporada estaba definida desde el Gran Premio de Japón, en octubre pasado, con el campeonato del alemán Sebastian Vettel (Red Bull).
La edición número 40 de la única carrera latinoamericana en el calendario de la Fórmula Uno recibirá, según la entidad, a 100.000 turistas y en el sector se beneficiarán, principalmente "la gastronomía y la hostelería".
El número de puestos de trabajo temporales aumenta también durante la semana de la Fórmula Uno en Sao Paulo, que tuvo en 2010 un total de 15.000 personas contratadas.
Un estudio de la consultora Observatorio del Turismo, núcleo de estudios y tendencias de la SPTuris, indicó que con los números consolidados, el Gran Premio de Brasil contó en 2010 con la presencia de 68.000 visitantes y las empresas del sector turístico ganaron 250 millones de reales (unos 132,5 millones de dólares).
El estudio tomó en cuenta los gastos en hospedaje, transporte, visitas a sitios turísticos y culturales, gastronomía y compras con tarjetas de crédito y débito expedidas en el exterior y otros estados brasileños.
Se calcula que de los 68.000 visitantes el año pasado al autódromo de Interlagos con motivo de la Fórmula Uno, 22,8 por ciento eran turistas y 3,6 por ciento llegaron de otros países.
EFE
Comparte esta noticia