Las italianas lograron consagrarse en el Abierto de Estados Unidos y así ganaron su segundo Grand Slam de la temporada.
La pareja formada por las italianas Sara Errani y Roberta Vinci, segundas favoritas, ganaron por 6-4 y 6-2 a las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka, terceras preclasficadas, y se proclamaron nuevas campeonas de dobles femeninos del Abierto de Estados Unidos.
Las italianas consiguieron su segundo triunfo en un Grand Slam esta temporada, la mejor que han tenido como profesionales, después de haber ganado el título de Roland Garros, y el primero en la historia del tenis de su país en el Abierto de Estados Unidos.
Errani y Vinci mostraron una vez más gran coordinación en su juego, tanto desde el fondo de la pista como cuando cubrieron la red, además de asegurar su saque.
Los golpes ganadores desde el fondo de la pista llegaron por parte de Errani, que confirmó su gran momento, mientras que Vinci decidió los puntos decisivos.
Tras superar la primera manga, que fue la más competitiva, en la segunda Errani y Vinci tuvieron siempre el control del juego y no dieron ninguna opción a la pareja checa.
Las nuevas campeonas de dobles del Abierto de Estados Unidos, que a partir del lunes serán las nuevas números uno en la clasificación mundial, consiguieron un premio en metálico de 420 mil dólares.
EFE
Comparte esta noticia