El entrenador con más títulos de la NBA se despidió después de 21 años de éxitos de la peor manera, pues su equipo, Los Ángeles Lakers, fueron humillados por los Dallas Mavericks.
No era el final que se podría imaginar Phil Jackson, el entrenador con más títulos de la NBA, que después de 21 años de éxitos permanentes vio como su actual equipo, los dobles campeones de liga, Los Ángeles Lakers, eran humillados por 122-86 por los Mavericks de Dallas.
Nunca en sus 21 años de participaciones en la fase final del campeonato de la NBA con los Bulls de Chicago y los Lakers, en dos etapas, perdió una eliminatoria por 4-0, como le sucedió en estas semifinales de la Conferencia Oeste.
Pero más dramático fue ver como el que iba a ser su último partido de profesional tras 11 títulos de liga en su poder, lo perdía por una diferencia de 36 puntos y dos de sus jugadores, el ala-pívot Lamar Odom y el pívot Andrew Bynum, eran expulsados en el cuarto periodo tras cometer sendas faltas flagrantes.
Con la derrota, los Lakers fueron barridos por séptima vez en la historia del equipo, pero la primera bajo la dirección de Jackson en una serie al mejor de siete partidos.
Al margen de lo sucedido en el último partido que ha dirigido, Jackson, de 65 años, se va con la mejor marca de títulos y 1.640 partidos dirigidos de la temporada regular de los que ganó 1.155 y perdió sólo 332, lo que supone un 70,4 por ciento.
Mientras que en la competición de la fase final dirigió 333 partidos de los que ganó 229 y perdió 104, un porcentaje del 69 por ciento.
Jackson, al concluir el partido, se quedó sólo y abandonó el campo con una media sonrisa forzada, la cabeza baja, mientras aceptaba de forma cortés, pero sin mayor entusiasmo, el saludo del entrenador Rick Carlisle, de los Mavericks de Dallas.
A pesar de haber vivido una mala experiencia como profesional en su último partido, Jackson, elegido al Salón de la Fama en el 2007, afirmó: "la trayectoria que he recorrido ha sido algo muy hermoso, que nada tiene que ver con lo que ha sucedido hoy en el campo".
EFE
Comparte esta noticia