A partir de 2013, la leyenda del automovilismo participará con un calendario más reducido de pruebas y luego intentará triunfar en el Campeonato del Mundo de Turismos.
El francés Sebastien Loeb, leyenda viva del automovilismo y nueve veces campeón del mundo, puso fin a la temporada 2012, su última completa en el mundial, con una nueva victoria en el RallyRacc Cataluña Rally de España, la octava de su carrera.
El piloto aguantó en la última jornada el empuje y presión del finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), al que superó por siete segundos en la clasificación, en un final de infarto.
Loeb se despide a lo grande con victoria en el rally en el que debutó en 1999. Según informó, seguirá en activo el próximo año 2013 con Citroën, aunque solo se le verá en un calendario más reducido de pruebas, y entre estas, no estará Cataluña. Después, en 2014, dará el salto al Campeonato del Mundo de Turismos.
Junto a su copiloto Daniel Elena, Loeb culminó el rally catalán con un tiempo de 4:14:29.1, siete segundos más rápido que Latvala.
Se vivió desde el primer día un rally accidentado y marcado por las dificultades sobre el trazado por la lluvia o la humedad, que en la primera jornada obligaron a abandonar pilotos como Petter Solberg (Ford) o Dani Sordo (Mini), que se quedaron sin opciones de lucha por la victoria.
Loeb logró la victoria número 76 de su carrera. La temporada pone el punto y final sin sorpresas, con una nueva victoria para Loeb, que el próximo año dejará paso a un sucesor, tras nueve temporadas de dominio dictatorial en el que prácticamente sólo se ha escuchado su nombre en el mundo de los rallys.
EFE
Comparte esta noticia