El piloto de Red Bull cree que puede coronarse en la siguiente fecha del Mundial de Fórmula Uno que se correrá en Japón.
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que dio un importante paso en su afán por capturar por cuarto año consecutivo el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Corea, donde firmó la octava victoria de la temporada, afirmó que "en Japón", donde se correrá el próximo domingo, pueden "vivir un fin de semana fantástico".
"Es cierto que quedarse detrás del coche de seguridad no ha estado bien, pero estamos muy contentos con este resultado, que nos da un margen amplio", explicó Vettel, de 26 años, que logró su cuarto triunfo consecutivo, el trigésimo cuarto de su carrera en Fórmula Uno.
El alemán lidera ahora el Mundial con 272 puntos, 77 más que el español Fernando Alonso (Ferrari), segundo en el campeonato y que hoy sólo pudo ser sexto en el circuito de Yeongam.
"Hicimos dos muy buenas paradas, sorprendidos por el sitio en el que salió el coche de seguridad. (El finlandés) Kimi (Raikkonen, que fue segundo) y (el francés) Romain (Grosjean, tercero) han sabido cuidar muy bien los neumáticos", explicó el alemán, que admitió que "el neumático delantero derecho es el límite en esta pista".
"Está bien que te avisen de cómo va el neumático, aunque ya lo ves desde el asiento. Si se bloquea haces un plano y esto te obliga a parar antes si no quieres sufrir un pinchazo", opinó Vettel. "Pero esto lo teníamos controlado", aseguró el "pequeño Kaiser".
"Todo ha ido redondo hoy (domingo). Absolutamente todo se ha desarrollado de forma fantástica. Amo mi trabajo y disfruto del momento", explicó Vettel, que puede festejar su cuarto título consecutivo si gana en Japón y Alonso no queda como mínimo octavo en Suzuka.
"Es la mejor pista del mundo", dijo Vettel en referencia al circuito nipón. "Los aficionados están locos. Tenemos un buen número de seguidores allí y creo que en Japón podemos vivir un fin de semana fantástico. Estamos muy contentos", comentó Vettel.
EFE
Comparte esta noticia