El piloto alemán está cada vez más cerca al título mundial de la Fórmula Uno y se mostró orgulloso por la victoria en el circuito de Monza.
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que al lograr su sexto triunfo del año en Monza, donde ganó el Gran Premio de Italia -por delante del español Fernando Alonso (Ferrari)-, reforzó más su liderato en el Mundial de F1, declaró que "ha sido una carrera fantástica" y que están "muy orgullosos".
"Ha sido una carrera fantástica, pero se nota la diferencia cuando no ganas aquí con un traje rojo (en referencia a Ferrari). Puede pasar lo de hoy, que te abuchean, pero al final es una sensación muy buena, porque significa que lo has hecho bien y que has derrotado a los chicos de rojo. Así que estamos muy orgullosos de ello", explicó Vettel, que hoy igualó, con su victoria 32 en Fórmula Uno, la cuarta mejor marca de todos los tiempos de Alonso.
"Ha sido un gran trabajo de todo el equipo. Normalmente es una de las pistas más duras a las que vamos durante todo el año, pero en esta ocasión, el auto ha estado absolutamente sensacional y la carrera ha sido increíble", dijo el tricampeón más joven de la historia, que hoy arrancó desde la "pole" que consiguió el sábado: la cuadragésima de su carrera, la número 50 de Red Bull.
"Creo que los dos al final tuvimos (en referencia a su compañero australiano Mark Webber y a sí mismo) que luchar algo con la caja de cambios, por lo que tuvimos que controlar nuestros ritmos, pero obviamente para mí no fue tan malo, porque tenía un pequeño colchón de ventaja", explicó el alemán.
"Es maravilloso ganar aquí, es el mejor podio de la temporada, así que estoy muy orgulloso de estar subido aquí", indicó Vettel, que hoy fue abucheado en la ceremonia de entrega de premios por la afición local, predominantemente "ferrarista" y que aclamó a Alonso.
EFE
Comparte esta noticia