No se duerme en sus laureles. A pesar de haberse coronado campeón del año de la F1, Vettel salió con todo y en la carrera de Corea y la ganó.
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se impuso en el Gran Premio de Corea, decimosexta prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que los españoles Fernando Alonso (Ferrari) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso) fueron quinto y séptimo, respectivamente.
Siete días después de ganar en el Gran Premio de Japón su segundo título mundial consecutivo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) lo celebró hoy en el de Corea con una nueva victoria, la décima de la temporada, mientras que los españoles Fernando Alonso (Ferrari) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso) acabaron en los puestos quinto y séptimo.
El más joven de los bicampeones del mundo de la historia ya suma 20 victorias en sus palmarés. El vigésimo triunfo llegó en el Circuito Internacional de Corea, en Yeongam, en donde se impuso por delante del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que mantuvo heroicamente el segundo puesto ante los "ataques" del compañero de Vettel, el australiano Mark Webber tercero.
Además, el triunfo de Vettel y el podio de Webber le ha entregado en bandeja a Red Bull Racing su segundo título mundial de Constructores consecutivo.
Vettel lleva ya 10 victorias en las 16 carreras disputadas hasta la fecha. Ha superado a su compatriota Michael Schumacher y al británico Nigel Mansell, que ganaron nueve pruebas en 1995, 2000 y 2001, en el caso del primero, y 1992, en el del segundo.
Y está a una de las once que logró el "Kaiser" en 2002, y a tres de igualar la plusmarca absoluta de victorias en una misma campaña, que posee el séptuple campeón mundial desde 2004, con 13 de 18 posibles.
EFE
Comparte esta noticia