Sébastien Ogier arrebata liderato del Mundial de Rally a Loeb en Montecarlo

El actual campeón de la categoría WRC, Sébastien Ogier, arrebató el primer lugar a su compatriota, el francés Sébastien Loeb y marcha líder en la clasificación. Aquí los detalles.
Facebook WRC

El actual campeón del mundo de rally, el francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC), ha desbancado a su compatriota Sebastien Loeb (Citroen DS3) al frente de la clasificación general del legendario Rally de Montecarlo tras la disputa de la segunda jornada.

El nuevo líder se ha visto favorecido por las condiciones meteorológicas en los primeros tramos del día y, en el octavo y último, se ha beneficiado de una avería del nueve veces campeón del mundo, que rompió la suspensión trasera izquierda de su Citroen.

Ogier arrebata así el mando de la prueba a Loeb, retirado del Mundial hace año y medio para centrarse en los circuitos y que solo va a correr este año en Montecarlo.

Sebastien Loeb encabezó la general durante los cuatro primeros tramos, en los que fue cediendo la ventaja obtenida ayer, y en el último recorrido del día chocó contra un pequeño muro en una zona helada y rompió la suspensión trasera, lo que le hizo perder cinco minutos que le costaron el liderato.

Tras la disputa de la segunda jornada, el campeón alsaciano es ahora décimo en la general a más de seis minutos del líder, mientras que segundo se coloca el finlandés Jari-Matti Latvala, a 1:45 minutos, y tercero es el noruego Andreas Mikkelsen (ambos con Volkswagen Polo R WRC) a 2:34 de Ogier.

  

Clasificación general tras la segunda jornada

.1. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen Polo R WRC)    1:52:07.4

.2. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen Polo R WRC) a  1:45.4

.3. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen Polo R WRC)  a  2:34.8

.4. Ott Tanak (EST/Ford Fiesta RS WRC)             a  2:44.4

.5. Mads Ostberg (NOR/Citroën DS3 WRC)             a  3.02.9