El piloto francés que tiene asegurado el título mundial del rally sacó lustre a su campeonato con el triunfo en la primera etapa del Rally de España.
El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo) estrenó su recién asegurado título mundial de Rallys con una victoria en la primera etapa del RACC de Cataluña, penúltima prueba del campeonato, en la que el español Dani Sordo terminó tercero.
Ogier se impuso en el primer especial, de 21 kilómetros, con tres segundos de ventaja sobre el español Dani Sordo (Citroen).
El francés se impuso también en la segunda, de 24,14 km en El Montmell, con 12:40.4, seguido de Sordo (12:44.0) y del finlandés Jari-Matti Latvala (12:46.0), que, como Ogier, pilota un Volkaswagen.
La tercera especial, Riudecanyes (16,35 km), discurrió con arreglo al mismo guión. Ogier venció con un tiempo de 10:35.9, pero esta vez el segundo puesto fue para Latvala (10:36.0), seguido del belga Thierry Beuville (10:40.0), que pilotaba un Ford Fiesta.
Dani Sordo, que este año logró en Alemania su primera victoria mundialista, ha tenido que conformarse con el séptimo mejor tiempo en esta tercera especial (10:41.9) y ha cerrado la jornada cediendo el segundo puesto de la general a Latvala.
Ogier afrontará la jornada del sábado con 8.8 segundos de ventaja sobre el finlandés (dos Volkswagen al frente) y 12.6 sobre Dani Sordo.
EFE
Comparte esta noticia