Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Santa Rosa: distrito fronterizo exige confirmación oficial sobre sus primeras elecciones municipales
EP 293 • 04:01
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP217 | INFORMES | Los jóvenes peruanos y el rol clave que cumplirán en las elecciones generales 2026
EP 217 • 04:00
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Poco a poco se escucha voz del papa León XIV en temas sociales y multilaterales, dice periodista
EP 1869 • 15:58

Sebatian Vettel gana GP de Japón, pero Alonso ahoga su grito de campeón

AFP
AFP

El alemán ganó en Suzuka, pero no pudo festejar aún su cuarto título mundial de Fórmula Uno seguido porque el español Fernando Alonso fue cuarto.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, obtuvo este domingo su noveno triunfo del año al ganar el Gran Premio de Japón, pero no pudo festejar aún su cuarto título consecutivo, ya que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó cuarto en Suzuka.

Vettel, de 26 años, logró su trigésima quinta victoria en Fórmula Uno al ganar su quinta carrera consecutiva en el decimoquinto Gran Premio de la temporada, por delante de su compañero australiano Mark Webber y del francés Romain Grosjean (Lotus), que fueron segundo y tercero.

El alemán cubrió las 53 vueltas a la pista japonesa (de 5.807 metros), para completar un recorrido de 307,4 kilómetros, en un tiempo de una hora, 26 minutos, 49 segundos y 301 milésimas, a una media de 212 kilómetros a la hora.

MALOGRÓ LA FIESTA DE VETTEL

Alonso, que debía acabar noveno para que hoy Vettel fuese matemáticamente campeón, concluyó cuarto en Suzuka, por lo que el alemán deberá esperar, al menos, hasta el próximo Gran Premio, el de India -dentro de dos semanas, en Nueva Delhi- para celebrar su cuarto título.

El doble campeón asturiano acabó la prueba delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que fue quinto; y de los dos pilotos de Sauber, el alemán Nico Hülkenberg y el mexicano Esteban Gutiérrez, que acabó séptimo y sumó sus primeros puntos desde que este año se convirtiese en piloto de Fórmula Uno.

También puntuaron el alemán Nico Rosberg (Mercedes), el inglés Jenson Button (McLaren) y el brasileño Felipe Massa, que acabaron octavo, noveno y décimo, respectivamente.

Vettel lidera el Mundial con 297 puntos, noventa más que Alonso, y aunque el español ganase la siguiente carrera, será matemáticamente campeón en India si acaba quinto.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Deportes

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA