El alemán ganó en Suzuka, pero no pudo festejar aún su cuarto título mundial de Fórmula Uno seguido porque el español Fernando Alonso fue cuarto.
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, obtuvo este domingo su noveno triunfo del año al ganar el Gran Premio de Japón, pero no pudo festejar aún su cuarto título consecutivo, ya que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó cuarto en Suzuka.
Vettel, de 26 años, logró su trigésima quinta victoria en Fórmula Uno al ganar su quinta carrera consecutiva en el decimoquinto Gran Premio de la temporada, por delante de su compañero australiano Mark Webber y del francés Romain Grosjean (Lotus), que fueron segundo y tercero.
El alemán cubrió las 53 vueltas a la pista japonesa (de 5.807 metros), para completar un recorrido de 307,4 kilómetros, en un tiempo de una hora, 26 minutos, 49 segundos y 301 milésimas, a una media de 212 kilómetros a la hora.
MALOGRÓ LA FIESTA DE VETTEL
Alonso, que debía acabar noveno para que hoy Vettel fuese matemáticamente campeón, concluyó cuarto en Suzuka, por lo que el alemán deberá esperar, al menos, hasta el próximo Gran Premio, el de India -dentro de dos semanas, en Nueva Delhi- para celebrar su cuarto título.
El doble campeón asturiano acabó la prueba delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que fue quinto; y de los dos pilotos de Sauber, el alemán Nico Hülkenberg y el mexicano Esteban Gutiérrez, que acabó séptimo y sumó sus primeros puntos desde que este año se convirtiese en piloto de Fórmula Uno.
También puntuaron el alemán Nico Rosberg (Mercedes), el inglés Jenson Button (McLaren) y el brasileño Felipe Massa, que acabaron octavo, noveno y décimo, respectivamente.
Vettel lidera el Mundial con 297 puntos, noventa más que Alonso, y aunque el español ganase la siguiente carrera, será matemáticamente campeón en India si acaba quinto.
EFE
Comparte esta noticia