Selección de Natación Artística logró la medalla de bronce en Sudamericano Juvenil
Selección de Natación Artística logró la medalla de bronce en Sudamericano Juvenil | Fuente: Prensa IPD

La selección nacional de Natación Artística sumó una medalla más, esta vez fue de bronce, en la modalidad highlights junior, durante el Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos, que se desarrolla en el Centro Acuático de la Videna.

El equipo peruano estuvo conformado por Yamile Carrasco, María José Ccoyllo, Ariana Coronado, Lía Luna, Adriana Morán, Angie Paredes, Reggina Reynaga, Gabriela Sasaky, Adriana Toulier, Verónica Tuesta, Luciana Ortiz, y Andrea Vargas.

Nuestras atletas obtuvieron entre la ejecución, impresión artística y dificultad 71.7667 puntos, quedándose así con el tercer lugar de la modalidad en el quinto día de evento.

Más medallas para el Perú

Medalla de plata para el Perú en la competencia de Aguas Abiertas
Medalla de plata para el Perú en la competencia de Aguas Abiertas | Fuente: Prensa FDPN

Los nadadores nacionales Mía Arévalo, Lucía Mendoza, Luis Calderón y Joaquín Devoto lograron una presea plateada en la disciplina de aguas abiertas en el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos 'Perú Bicentenario' 2021

En la playa número 1 del Club de Regatas Lima, nuestros compatriotas de la categoría 14-16 años destacaron en los relevos mixtos sobre una distancia de 5 kilómetros.

En ese sentido, finalizaron en el segundo lugar al culminar la competencia en 1h07m43s.

El conjunto de Ecuador se alzó con la medalla de oro tras cronometrar 1h06m59s, mientras que, el disco de bronce correspondió a Brasil después de detener el reloj en 1h08m00s.

NUESTRO PODCAST

¿Qué se sabe hasta ahora sobre las llamadas ‘variantes delta plus’?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que está vigilando una nueva forma de la variante Delta del coronavirus llamada AY4.2, que tiene dos mutaciones adicionales. A esta variante se le conoce también como Delta Plus y, aunque no se ha podido constatar que su nivel de propagación es mayor que la original, ya hay que tenerla muy en cuenta.