Se vienen unas semanas de mucho trabajo para las integrantes de la selección de mayores, y es que además del Sudamericano (28 de setiembre al 2 de octubre), tendrán que entrenar para los Juegos Panamericanos de Guadalajara (14 al 30 de octubre).
La Federación Peruana de Voleibol (FPV) informó que la selección mayor femenina viajará a Chiapas, México, para formar parte de la Copa Jorge Serrano Cuezy, un cuadrangular internacional en los que además del equipo local participarán Cuba y República Dominicana.
Según el ente máximo del voleibol peruano, este torneo servirá como preparación para los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, que se realizarán del 14 al 30 de octubre.
TRABAJANDO TAMBIÉN PARA EL SUDAMERICANO
De otro lado, se informó que el equipo dirigido por el italiano Luca Cristofani comenzó a trabajar en el Coliseo Miguel Grau del Callao, lugar donde se llevará a cabo el Campeonato Sudamericano del 28 de setiembre al 2 de octubre.
“Estamos en un buen ritmo de trabajo, el equipo se está mostrando fuerte y está evolucionando mucho. Por primera vez en lo que va del proceso podemos entrenar con 14 deportistas: cuatro centrales, dos armadoras, dos líberos, dos opuestas y cuatro atacantes de punta”, declaró Cristofani.
Por estos días la FPV continúa a la espera de la confirmación de la llegada de la selección de Cuba para sostener partidos de preparación con miras al Sudamericano.
“Es el momento de probar la fuerza del equipo enfrentándonos a rivales que nos exijan y es por eso que esperamos con ansias la confirmación del equipo cubano”, finalizó el estratega.
Nuestras ‘Matadoras’ alternarán esta semana sus entrenamientos a doble horario en el Olivar de Jesús María (lunes-miércoles viernes) y el Coliseo Miguel Grau del Callao (martes-jueves-sábado).
Comparte esta noticia