Gina López y Rosa Valiente opinaron que contra Brasil no tuvieron un buen juego, porque "la actitud decayó". La "China" Rosa García pidió mayor roce para el equipo previo al Mundial.
Tras el segundo puesto obtenido en el Sudamericano Juvenil, las integrantes de la selección de vóleibol piensan en lo que será el Mundial de República Checa el próximo año y esperan mejorar su rendimiento para dicha competición.
Gina López, seleccionada juvenil, no quedó conforme con la actuación de Perú ante Brasil en la final del Sudamericano, pese a que el equipo peleó el partido. “Jugar contra Brasil no es fácil, perdimos la actitud en el último set. No estoy contenta porque no cumplimos con el objetivo que era el primer puesto”, sostuvo López.
Su compañera Rosa Valiente remarcó que para el Mundial la actitud y el juego del seleccionado debe ser diferente a lo mostrado en la final. “No dimos todo. Entramos confiada. Pasó lo que tenía que pasar y ahora que tenemos un cupo para el mundial, nos volveremos a encontrar con ellas y esperemos que las cosas sean diferentes”, indicó.
Por su parte, la “China” Rosa García, una de las grandes jugadoras de la historia del vóleibol peruano, estuvo presente en el Coliseo Dibós y espera que la selección obtenga mayor experiencia para poder competir en el Mundial.
“Ahora que están clasificadas, hay que apoyarlas para que el equipo tenga más roce. Natalia es una gran entrenadora y hay que apoyar a las chicas para que estén al nivel de otros equipos en el Mundial”, puntualizó.
Comparte esta noticia