Muay Thai
Muay Thai | Fuente: Federación Peruana de Muay Thai

Este lunes se dio a conocer que la selección nacional de Muay Thai se consagró campeona en el XXXII Campeonato Sudamericano CSMT 2022 disputado en Montevideo, dejando como saldo cinco medallas de oro y cuatro de bronce para los seleccionados peruanos en esta competencia que reunió a los mejores peleadores de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y Ecuador. 

El campeonato sudamericano se realizó en el Centro de Deportes de Combate en la capital uruguaya. Por su parte, la Federación Peruana de Muay Thai indicó: "De esta manera el Muaythai Peruano se vuelve a colocar en lo más alto a nivel continental y empieza a consolidar importantes figuras provenientes del trabajo de bases que realiza el cuerpo técnico de la Federación Nacional en coordinación con sus clubes de bases", a través de su cuenta oficial de Instagram.


Los resultados destacados de esta campaña fueron:

Eduardo Alarcón en la categoría-54kg, venciendo a Benjamín Tiziano Román de Argentina y Jason Bravo de Ecuador.

Gonzalo Zevallos en la categoría -57kg, venciendo a Rodrigo Andrade de Chile, Bryan Samsberro de Uruguay y Dylan Villalba de Argentina.

Jhonatan Seminario en la categoría -63.5kg, venciendo a Simón Olivares de Chile, Heber Fernándes de Brasil y Emmanuel Alejandro de Argentina.

Luis Felipe Olivares en la categoría -67kg, venciendo a Ryan Silva de Brasil, Anthony Tobar de Ecuador y Henry Sierra de Colombia.

Joaquín Fernández en la categoría-71kg, venciendo a Jonathan Moráis de Brasil, Elio Gómez de Argentina y Bruno Villanova de Uruguay.

Cabe destacar la participación de los deportistas Suci Zerpa, Mauricio Henostroza, Joshua Velarde y Matteo Celi que no pudieron acceder a la instancia final, consiguiendo todos la medalla de bronce para el seleccionado nacional. 

Sepa más: