Muay Thai: siete peruanos nos representarán en el Campeonato Panamericano de la WMF

Con dos campeones del mundo en sus categorías, el equipo peruano de Muay Thai viajará este miércoles a Uruguay para intentar dejar el nombre del país en alto. 

Campeonato Panamericano de Muaythai. | Fuente: Barranko Muaythai

Esta semana, Perú participará del Campeonato Panamericano de Muay Thai de la organización WMF (World Muay Thai Federation). El equipo nacional viajará a Montevideo, Uruguay, este miércoles y estará conformado por siete atletas. Entre ellos, se encuentra nuestra campeona del mundo, Fiorella Conroy. La también campeona Warriors Perú y Siam Fight Perú, nos representará en la categoría de 57kg.

Otra de nuestras cartas es el actual campeón del mundo, Piero Pineda. El deportista de 17 años competirá en la categoría juvenil en 67 kg. Por otro lado, Matías Pinedo, vigente campeón Top Combat Perú, representará a Perú en la categoría mayores de 67 kg. 

Los tres mencionados pertenecen a la escuela Barranko Muaythai, pero no son los únicos. Por el lado de la escuela Ssf Corner, Jhon Condori y Arnold Santiago buscarán obtener medalla de oro en las categorías 51 y 54 kg., repsectivamente. 

En la categoría 63.5 kg., tenemos a dos representantes: el actual campeón Siam Fight Perú, Diego Méndez y el arequipeño Renzo Gómez, peleador que tiene experiencia en Tailandia y difunde el deporte en su escuela Nek Camp Perú. 

El equipo viaja acompañado por el entrenador y presidente de la WMF Perú, Guillermo Cóndor, y el entrenador Juan Pablo Del Valle. El Campeonato Panamericano de Muay Thai se llevará a cabo en Uruguay los días 28, 29 y 30 de noviembre, y será un paso importante para que el equipo califique al campeonato mundial en Tailandia el 2020.

Dato: Valentina Shevchenko fue campeona mundial WMF en el año 2006.

Sepa más:
¿Qué opinas?