La Selección Peruana de Karate se alista para un prueba difícil en el Sudamericano de Lima que empezará desde este 28 hasta el 30 de junio.
Perú se alista para organizar la edición 22 del Campeonato Sudamericano de Karate en Lima que contará con la participación de más de 700 karatecas profesionales de 10 países de Sudamérica.
El presidente de la Federación Peruana de Karate, Pedro del Rosario, reveló cual es el objetivo que se quiere alcanzar en esta competición: "Ganar el primer puesto en el medallero general, es difícil porque venezolanos y brasileños son muy fuertes, pero vamos a ocupar el primer o segundo lugar, estoy seguro y convencido de ello".
"En la Federación de Karate se ha desterrado ese pensamiento de que vamos a cumplir a un campeonato, el karateca peruano cuando sale a competir al extranjero va a ganar, esa es la mentalidad y la filosfía que les hemos inculcado hace años", añadió.
Por otro lado, la karateka Alexandra Grande destacó la posibilidades de Perú en un deporte que siempre ha obtenido logros: "Creo que nunca hemos fallado, el karate siempre ha estado en un nivel muy alto y siempre hemos traído medallas al Perú".
El torneo se llevará a cabo del 28 al 30 de junio en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja en la modalidad de Catai y Kumite.
Comparte esta noticia