El sexteto patrio se impuso por 3 sets a 0 sobre el combinado argentino y consiguió así su pase al Mundial del próximo año.
La selección nacional de voleibol de mayores obtuvo su pase al Mundial Japón 2010 este sábado tras vencer por 3 sets a 0 a su similar de Argentina. El sexteto patrio accedió además a la final del pre Mundial a jugarse este domingo en Belo Horizonte ante Brasil.
En el primer set, Perú le dio cátedra a las argentinas y lo derrotó en 23 minutos por 25-17. Las nacionales entraron llenas de confianza y demostraron un gran juego colectivo.
En la segunda manga, las peruanas empezaron arrasadoras, pero las argentinas reaccionaron y le dieron mucha pelea al equipo dirigido por el surcoreano Kim Seol Young. Con mucho coraje, las chicas supieron ganar sobre el tramo final del set y lo ganaron por 25-22.
En el último set, el equipo peruano sudó la gota gorda. Resaltó la labor colectiva del sexteto, pero en particular se tiene que mencionar la gran labor de Elena Keldebicova, quien en la segunda manga realizó una espectacular jugada con los pies y, en su función de armadora, se exhibió de la mejor forma.
El último set, que empezó ganando Argentina, fue remontado por nuestras chicas que finalmente vencieron por 25-19. De inmediato llegaron los festejos de nuestra selección, que este domingo jugará la final del Pre Mundial ante Brasil.
Nuestro país nuevamente estará en la élite de lujo gracias a esta selección, que en el 2010 tratará de cumplir su mejor papel en el Mundial de Japón.
Comparte esta noticia