El delantero de Unión Comercio Diego Mayora fue convocado a la Selección Peruana pese a sus ‘kilitos’ de más. ¿Qué otros futbolistas ‘gorditos’ la hicieron en Perú?
De la selva su goleador. El delantero pucallpino Diego Mayora (24 años) fue la gran sorpresa de la lista de convocados a la Selección Peruana que entrenan en Cusco de cara a la fecha doble por Eliminatorias ante Bolivia (1 de septiembre) y Ecuador (9). El ‘Tanque’ marcha segundo en la tabla de goleadores del fútbol peruano con 19 tantos por debajo del panameño Tejada (20). Si bien nadie critica su ‘hambre’ de gol en el campo de juego, sus evidentes kilos de más si son cuestionables. A propósito, La10.pe te recuerda a los futbolistas ‘gorditos’ que la rompieron en el fútbol peruano.
Delanteros con ‘hambre’ de gol – Diego Mayora no es el único delantero con kilos de más que la ‘rompió’ en el fútbol peruano. El paraguayo Cristian Bogado también tuvo una importante cuota goleadora precisamente con Unión Comercio. En 2014, el ‘Torito’ convirtió 19 goles con Unión Comercio. Este 2016 no le fue tan bien y fue cedido al Rubio Ñu de Paraguay.
Gordito juego mejor - “Cuando estaba gordo jugaba mejor”, fue la declaración de Montaño a inicio de temporada con Alianza Lima. Sin duda, los números lo respaldan. Con los blanquiazules tuvo su mejor momento en 2008 (4 tantos) y 2009 (4 tantos). Este 2016 solo lleva 1.
Otros ‘cracks’ – Pero Montaño, Bogado y Mayora no son los únicos jugadores con sobrepeso que la ‘rompieron’ en el fútbol peruano. Fabio Ramos, el ‘Pitú’ disimulaba sus kilos de más con su buen juego en Real Garcilaso en 2012 y 2013. Mario Gómez tuvo un importante momento en Universitario de Deportes entre 1998 y 2004 antes de engordar aún más. Incluso, el ‘Malingas’ Jiménez la ‘rompió’ en el extranjero y Universitario de Deportes.
Comparte esta noticia