Dirigidas por Luca Cristofani cayeron ante las puertorriqueñas por 3 sets a 1 y solo les queda la posibilidad de conseguir el quinto lugar en el torneo que enfrenta a los mejores equipos de Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica.
La selección peruana de voleibol cayó derrotada por 3 sets a 1 ante Puerto Rico en partido correspondiente a la última fecha del Grupo B de la Copa Panamericana de voleibol que se disputa en Ciudad Juárez, México.
Con este resultado, el elenco nacional no clasificó a la siguiente ronda por lo que ahora luchará para conseguir el quinto lugar en el torneo que enfrenta a los mejores equipos de Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica.
El equipo peruano estuvo conformado por Angélica Aquino, Mirtha Uribe, Yulissa Zamudio, Elena Keldibekova, Karla Ortiz, la capitana Patty Soto y la líbero Vanessa Palacios.
Los parciales fueron 25-15, 25-21, 31-33 y 25-13.
En el primer set las peruanas tuvieron una actuación muy floja, situación aprovechada por las boricuas que tuvieron rapidez en las combinaciones de ataque.
En el segundo parcial la actitud del sexteto nacional cambió, pero fue insuficiente para contrarrestar el poderío ofensivo de las puertorriqueñas.
Pero recordando que Perú es un equipo de garra, el cuadro blanquirrojo logró vencer en el tercer set por 33 a 31, basándose en la entrega de Karla Ortiz y Luren Baylón, quien ingresó en este parcial.
El último set fue el peor de las dirigidas por Luca Cristofani, pues las peruanas cometieron errores no forzados, dándole a Puerto Rico el triunfo.
Perú alcanzó el cuarto lugar del Grupo B y entró a fase para pelear la quinta posición. Las ‘Matadoras’ podrían enfrentar a México.
Comparte esta noticia