El equipo nacional se encuentra listo para debutar este jueves ante su similar de China en el Mundial de Tailandia. Así lo dijo a RPP el técnico Hernán Artieda.
El entrenador de la selección nacional de voleibol categoría sub 18, Hernán Artieda, señaló desde Tailandia y en exclusiva para RPP que sus dirigidas se encuentran listas y con mucho optimismo para lo que será su debut en el torneo mundial de la categoría ante el representativo de China.
"El equipo se está adaptando a los horarios, hemos venido entrenando y ya hemos realizado dos juegos de práctica ante Tailandia y Eslovaquia. No tenemos problemas de lesiones, eso ya quedó atrás. Para el duelo ante China el equipo debe llegar bien y al cien por ciento", indicó Artieda.
El seleccionador nacional reiteró que para lograr el objetivo de clasificar a las instancias decisivas su elenco debe ganar por lo menos dos de los tres partidos de la serie. Pese a que no ha visto ahora último a su rival de turno, Artieda señaló que China será un escollo complicado "pues por algo tiene tres campeonatos mundiales".
Sobre sus otros rivales de la serie, Turquía y Túnez, aclaró que sus dirigidas no pueden confiarse pues ambos representativos son muy fuertes. "Pese a eso, creo que estamos en ascenso y nuestra idea es llegar al mejor porcentaje de juego", añadió.
Perú debutará este jueves en el Mundial de Tailandia ante su similar de China en el primer partido de la serie que también integran Turquía y Túnez. El partido comenzará a las 10 de la noche (hora peruana).
Comparte esta noticia