En diálogo con RPP, el técnico peruano dijo que el triunfo ante el vigente campeón Sub 18 ya pasó y se prepara para enfrentar a Túnez en el Mundial de Tailandia.
El técnico de la selección peruana de voleibol Sub 18, Hernán Artieda, señaló en diálogo con RPP que no pueden confiarse tras haber derrotar en su debut al vigente campeón de la categoría, China, y se mostró cauto a pocas horas del duelo ante Túnez.
Como se recuerda, el sexteto peruano se impuso por 3-0 a su similar de China en el primer partido del Grupo B del Mundial Sub 18 de Tailandia.
"Hemos tenido un triunfo muy importante, pero eso ya pasó y no podemos dormirnos en nuestro laureles, porque tenemos que pensar en los siguientes partidos. Jugamos ante Túnez y no podemos confiarnos, porque todos los equipos que han clasificado es por algo", dijo Artieda a RPP desde Tailandia.
"Ha sido un partido muy fuerte (ante China) tanto en lo físico como psicológico, entonces las chicas se están recuperando y creo que para el duelo ante Túnez estarán bien", prosiguió.
Además, Artieda reveló que no pensaron en derrotar con un contundente 3-0 a China y que sus muchachas le comentaron que soñaron con ganar con ese marcador.
"Nosotros no esperábamos ganar por 3-0, porque China es China, es un equipo que venía con el pergamino de ser tres veces campeón mundial. Por eso, era difícil imaginarse un marcador así", manifestó.
"Ahora el espíritu de las chicas, su actitud estaba muy en alto, varias de ellas me habían comentado que soñaron que le ganaban por 3-0 a China", agregó el seleccionador nacional.
Finalmente, comentó que su equipo no se marea porque tiene muy claro cuál es el objetivo del equipo.
"Nosotros le hablamos a las chicas y le decimos que el objetivo no es ganar un partido sino es lograr ser campeón. El primero es pasar a la siguiente ronda", concluyó.
Comparte esta noticia