Sepa cómo funciona el mundial de surf en las playas de Punta Hermosa de Perú

Perú es el centro del surf mundial con 220 competidores en 3 categorías, 540 series, 84 horas de competencia y muchos invitados en Punta Hermosa.

Las playas Señoritas y Caballeros de Punta Hermosa son testigos, en simultáneo, del primer mundial ISA realizado en nuestro país con los mejores exponentes del surf por selecciones como Sudáfrica, Brasil, Australia, entre otros.

Por la cantidad de competidores el mundial se desarrolla en 8 días con dos escenarios simultáneos, las olas de la playa Señoritas, donde se corre desde la serie 1 hasta la 16 en Open varones y de la 1 a la 8 en damas, y la playa Caballeros, de la serie 17 hasta la 32 en Open y de la 9 a la 16 en damas.

Además, el campeonato cuenta con doble ronda, es decir, los surfistas eliminados en sus series tienen la oportunidad de volver a luchar por el título en un repechaje, que se disputarán  tras correr los ‘Heads’ oficiales.

El equipo peruano se aloja en una casa a metros de la orilla del mar y se moviliza en camionetas y cuatrimotos por la playa para competir y alentar a nuestros surfistas, mientras que las demás selecciones hacen lo propio, pero tienen en la misma playa una especie carpa donde esperan su oportunidad y pueden practicar tranquilos.

El campeonato conocerá a su campeón este miércoles 27 y hay mucha esperanza en los participantes peruanos por el arranque auspicioso como líderes de sus series y del apoyo de sus compañeros. Si tiene un tiempo, puede ir a alentar al equipo nacional y celebrar con ellos sus triunfos.