La final de la Copa Davis, que se juega en Belgrado, quedó empatada en la primera jornada, luego de los triunfos de Novak Djokovic (Serbia) y de Gael Monfils (Francia).
La selección serbia logró empatar con la victoria de Novak Djokovic frente a Gilles Simon, por 6-3, 6-1 y 7-5, en un duelo marcado por el dominio total del principal tenista serbio y número 3 del mundo.
"Es la final de la Copa Davis, y el resultado logrado hasta este momento no significa mucho. No importa con quién se juega, porque cada punto, cada partido en estos tres días se debe jugar con la máxima concentración si se desea la victoria", declaró Djokovic.
Djokovic se enfrentará el domingo a Gael Monfils, número uno francés, quien llevó hoy el primer punto para la selección gala al derrotar a Janko Tipsarevic en el primer partido de individuales.
Mañana se enfrentarán en dobles Nenad Zimonjic y Viktor Troicki a los franceses Michael Llodra y Arnaud Clement.
El último día de la competición, tendrán lugar los cruces individuales entre Djokovic y Monfils, y entre Tipsarevic y Simon.
La final se disputa en el pabellón Arena, el mayor de los Balcanes, de una capacidad de más de 20.000 plazas, pero de las que para esta ocasión están disponibles 16.200, y los billetes puestos a la venta se agotaron hace días.
Unos 1.500 hinchas franceses han llegado para apoyar a su equipo.
EFE
Comparte esta noticia