La menor de las Williams superó a la serbia Ana Ivanovic por 6-3 y 6-4 en poco más de una hora de juego para acceder a los cuartos de final del abierto estadounidense.
La norteamericana Serena Williams continúa avanzando de forma inexorable en el cuadro femenino del Abierto de Estados Unidos y ya está en los cuartos de final, a sólo dos pasos de poder optar a su cuarta corona en Nueva York.
En esta ocasión se deshizo de la serbia Ana Ivanovic (16) por 6-3 y 6-4, tras poco más de un hora de partido, en el que demostró una gran superioridad sobre la también ex número uno, que cometió 29 errores no forzados por solo 14 de la americana.
La menor de las Williams está siendo un torpedo de profundidad para las primeras cabezas de series, ya que el bajo ránking con el que comenzó el torneo (28), debido a sus lesiones, ha provocado que se haya enfrentado a algunas de las principales favoritas en las rondas iniciales, como la rusa Victoria Azarenka (4).
Serena se presenta como el principal obstáculo que se puede encontrar la actual número uno mundial, la danesa Caroline Wozniacki, para poder ganar su primer Grand Slam, ya que se verían en unas hipotéticas semifinales.
En los cuartos de final, Serena se medirá a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (17), quien hoy apeó del torneo a la italiana Francesca Schiavone, séptima favorita, por un marcador de 5-7, 6-3 y 6-4.
La joven jugadora rusa de 20 años logra con estos cuartos su mejor resultado en Nueva York e iguala su mejor resultado en un Grand Slam, logrado este mismo año en Roland Garros.
EFE
Comparte esta noticia