La tenista estadounidense, novena favorita, derrotó a la rusa María Sharapova y aseguró un ascenso en el ranking de la WTA.
La estadounidense Serena Williams, novena favorita, alcanzó por primera vez las semifinales en el torneo de Madrid tras imponerse a la rusa Maria Sharapova por 6-1 y 6-3, y se aseguró ascender, al menos, un puesto en el ránking WTA.
La estadounidense, que buscará la final ante la ganadora del encuentro entre la australiana Samantha Stosur, quinta favorita, y la checa Lucier Hradecka, tardó 78 minutos en derribar la resistencia de la jugadora siberiana, reciente ganadora del torneo de Stuttgart.
Serena Williams se postula como firme candidata al triunfo en la Caja Mágica. Está en racha la tenista de Florida, que sumó su undécimo triunfo seguido después de los cinco en la competición de Charleston, que ganó, y los dos de Copa Federación, a los que añade los cuatro en Madrid.
Nunca hasta ahora Serena, que posee cuarenta títulos, había alcanzado las semifinales en Madrid. Su mejor registro habían sido los cuartos de final.
EFE
Comparte esta noticia