La estadounidense buscará consagrarse por quinta vez en Wimbledon, mientras que la polaca buscará ser la mejor del mundo a sus 23 años.
Serena Williams y Agnieszka Radwanska se enfrentan por el título en Wimbledon en una final inédita, donde la estadounidense va por su quinto título, mientras que la Cracovia busca su primer Grand Slam y así ser la mejor del ránking WTA.
La menor de las Williams se impuso en el All England Club en el 2002, 2003, 2009 y 2010 y espera añadir un nuevo título a su ya amplio palmarés, donde ha conseguido cinco Abiertos de Australia, un Roland Garros y tres Abiertos de Estados Unidos, además de los ya mencionados cuatro trofeos en Londres.
La estadounidense no era favorita para ganar el Grand Slam británico, ya que su sexta posición en el ránking y el buen nivel de Maria Sharapova, la checa Petra Kvitova, vigente campeona en Wimbledon, y la bielorrusa Victoria Azarenka, actual número uno del mundo, no la daban como fija en las apuestas.
Otra suerte corre la polaca Agnieszka Radwanska, su rival en la final que buscará en Wimbledon su primer título de Grand Slam como profesional y así ascender hasta el primer puesto del ránking WTA.
Radwanska luego de imponerse en los torneos de Miami, Dubái y Abierto de Bruselas, podría consolidar su carrera si vence este sábado a Serena Williams en el campo principal del All England Club.
La polaca demostró en Wimbledon una seguridad y un nivel de tenis excepcional, ya que apenas cedió un set en sus seis encuentros disputados y fue ante la rusa Maria Kirilenko en cuartos de final.
Magdalena Rybarikova, Elena Vesnina, Heather Watson, Camila Giorgi, la propia Maria Kirilenko y Angelique Kerber son las jugadoras a las que ha derrotado Radwanksa en su lucha para llegar a la final.
El encuentro por la final femenina de Wimbledon se disputará a las 8:00 am (hora peruana) en la cancha principal del All England Club.
EFE
Comparte esta noticia