Luchador peruano confía en una buena presentación de la delegación nacional en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara. 'Tenemos un equipo ambicioso', agregó.
El peruano Sixto Barrera, actual número 12 en el mundo en Lucha Grecorromana, confía en ganar la medalla de oro en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara y que los resultados generales confirmen un franco proceso de crecimiento deportivo en su país.
“Perú tiene ahora un equipo con mucha ambición de ganar esa medalla dorada y ser campeón en los Juegos Panamericanos es nuestra principal prioridad", reveló el Barrera a la agencia EFE.
"En los doce años que llevo en el deporte, ahora he podido encontrar ya una mejor expectativa, con mejores deportistas que han ido apareciendo, con las mismas ganas de salir adelante y de representar a nuestro país, con mucha emoción, con mucha garra, de hacer lo mejor posible para obtener muy buenos resultados", enfatizó.
Barrera no olvida que su excelente rendimiento le permitió disfrutar de una de las experiencias más memorables de su vida: ser el abanderado de la delegación peruana que participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
"Eso fue muy honroso para mí, me quedé impresionado cuando me lo dijeron, fue algo muy emotivo, muy importante, que nunca voy a olvidar", confesó.
Comparte esta noticia