El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que "han dejado atrás la peor época del deporte ruso" luego de que su país terminase primero en el medallero de Sochi 2014.
Las medallas se quedan en casa. Un gran envión anímico -y acaso un refresco político para el Estado ruso- significó que Rusia liderara el medallero al final de la competición en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014. Así lo expresó también el mandatario del país europeo Vladimir Putin.
"Los resultados de nuestro equipo demuestran que ya hemos dejado atrás la peor época en la historia del deporte ruso", expresó Putin.
Uno de los reveses más importantes que sufrió la competencia fueron las altas temperaturas que obligaron a cancelar algunas competiciones por falta de visibilidad; sin embargo, y contra todo pronóstico, hubo reacciones positivas y buenos comentarios sobre el parque olímpico, las pistas, pabellones y voluntarios en los JJ.OO.
Rusia ha mostrado su mejor cara en estos días de competición. Aficionados de 126 países visitaron el balneario de Sochi, situado en el Mar Negro y pudieron descubrir la mejor cara del país en el que se jugará también el próximo mundial de fútbol en el año 2018.
En el deporte, el país vuelve a estar en lo más alto de la competición mundial luego de que entrase en una fase de oscura turbulencia a causa de la segregación de lo que era la antigua URSS y la obsolescencia de sus sistemas de entrenamiento para competiciones.
Comparte esta noticia