Podladtchikov aprovechó el mal desempeño de Shaun White -campeón olímpico en 2006 y 2010- para llevarse la medalla de oro.
El suizo Iouri Podladtchikov se impuso en la final olímpica de "halfpipe" de snowboard de Sochi 2014, en la que el gran favorito y campeón en las dos citas anteriores, el estadounidense Shaun White, se quedó fuera del podio.
White, apodado el "tomate volador" y campeón olímpico en Turín 2006 y Vancouver 2010, las dos anteriores citas en las que el "halfpipe" formó parte del programa, falló en el momento decisivo y se quedó fuera del podio.
Podladtchikov ganó la prueba gracias a los 94,75 puntos que obtuvo en la segunda manga. Lo acompañaron en el podio dos japoneses: Ayumu Hirano, plata con 93,50, y Taku Hiraoka, bronce con 92,25.
Shaun White se cayó en la primera actuación -se quedó clavado en el borde del medio tubo al aterrizar tras un espectacular salto-, en la que fue undécimo y penúltimo, lo que le obligó a arriesgar en la segunda manga, en la que sumó 90,25 puntos para quedarse fuera del podio.
EFE
Comparte esta noticia