Sofía Mulanovich aclaró que nunca se retiró del surf profesional

Nuestra excampeona del mundo indicó que mainterpretaron sus palabras y ahora buscará tocar la gloria en el Campeonato Mundial del Circuito Femenino de Surf de la ASP.

Quiere volver a reinar. Sofía Mulanovich está lista para un nuevo reto en el Campeonato Mundial del Circuito Femenino de Surf de la ASP, el mismo que se desarrollará en el balneario de San Bartolo. Nuestra excampeona aclaró que nunca dejó el surf y que está más motivada que nunca.

"Creo que me malinterpretaron cuando dije que me estaba retirando, yo dije que no iba a correr el ‘tour mundial’, que es de la WCT, pero ningún otro peruano corre ese tour, así que ahora en adelante hago lo mismo que hacen todos los demás surfers profesionales del Perú que es correr campeonatos que me gusten y pasarla bien", indicó Sofía a RPP Noticias.

La ‘Gringa’ resaltó las grandes rivales a las que enfrentará en este campeonato, donde espera salir airosa. "Hay surfistas de mucha calidad en este competencia, está Silvana Lima que fue subcampeona de la WCT, Jaqueline Silva que ha sido parte de la WCT también. La que menos esperas es la que más está surfeando.

Para ‘Sofi’ competir en casa es un aliciente especial porque busca la gloria y hacer respetar la localía. "Hace unos meses que no compito y estoy con ganas de hacerlo de nuevo  y nada mejor que hacerlo en casa. Soy una competidora de toda la vida y un campeonato en casa es lo máximo porque es una oportunidad linda", añadió.

El Mundial de Surf del Circuito Femenino de la ASP se llevará a cabo desde el 20 al 24 de marzo en San Bartolo y también tendrá a Analí Goméz, Melanie Giunta , Carolina Hun, entre otras como nuestras representantes.