Sofía Mulanovich perdió en la primera fecha del mundial de Surf

La ´Gringa´ tendrá que definir su permanencia en el Roxy pro Goldcoast en la segunda ronda de repechajes junto a la brasilera Silva y la Australiana Smith.

No fueron buenas olas para la peruana Sofía Mulanovich, quien el año pasado ganó esta fecha del Mundial de Surf, pues fue superada por extenso margen por la australiana Chelsea Hedges, con 14.60, y la Hawaiana Coco Hu, con 14.26, ante los 9.16 puntos de la peruana.

Ahora, en la segunda ronda de repechajes, se enfrentará a la brasilera Jacqueline Silva, quien perdió ante Ammee Donohoe y Alana Blanchard,  y a la australiana Ashleigh Smith, al caer frente a la campeona del mundo Stephanie Gilmore y la sudafricana Rosanne Hodge.

La serie de repechajes la completa las australianas Rebecca Woods de Australia y Jessi Miley-Dyer con la Hawaiana Megan Abubo.

En otros resultados, cabe destacar que Stephanie Gilmore encabezó la serie 3 con 14.17 puntos, mientras que la australiana Sally Fitzgibbons logró sumar 18.77 puntos, lo que indica una dura competencia para la peruana si logra superar a sus adversarias en los repechajes.

El próximo llamado es para este martes a las 6 de la mañana, en la primera fecha del Mundial de Surf a disputarse hasta el 11 de marzo, dependiendo de las condiciones del mar.