Sofía Mulanovich saludó promulgación de Ley de Preservación de Rompientes

Nuestra campeona mundial expresó su alegría por la aprobación de la norma que ayudará de cierta manera a la práctica del surf.
Más Deportes
00:00

Nuestra campeona mundial de surf, Sofía Mulanovich, saludó la promulgación de la ‘Ley de Preservación de las Rompientes Apropiadas para la Práctica Deportiva’ e indicó que desde hace tres años venía buscando este tipo de norma.

Como se recuerda, este sábado se promulgó la referida ley y la tablista fue parte de la ceremonia que se realizó en Palacio de Gobierno.

Desde hace tres años venimos buscando una ley, que es la de las rompientes. Lo que buscábamos simplemente era cuidar las rompientes, que son nuestras canchas naturales”, dijo Sofía a RPP Noticias.

Hace tiempo hicieron un muelle en Cabo Blanco, pero no afectó mucho a las olas, lo malo es que ya no se pueden hacer esas cosas. Sin embargo, no hay que mirar atrás sino hacia adelante, ahora van a estar resguardadas y protegidas”, añadió.

La popular ‘gringa’ manifestó: “Perú tiene una de las mejores olas en el mundo, es constante (…) Es bueno para el futuro que no se nos viene y creo que podemos tener muchos campeones”.

Finalmente, Mulanovich invitó al público a practicar el surf al indicar: “El mar es gratis”.