Squashista Diego Elías ganó el Colibrí de Plata a mejor deportista del año

Diego Elías ha sido el ganador del Colibrí de Plata que lo condecora como el mejor deportista del año 2014. El IPD también reconoció a la selección sub 15 de fútbol.

El 2014 ha sido un año redondo para elsquashista Diego Elías. Logró títulos de squash en Estados Unidos, fue campeón de dobles en el sudamericano y escaló varias posiciones en el PSA, sin duda una performance destacada del atleta nacional que este martes ha tenido su recompensa.

El IPD ha distinguido con el Colibrí de Plata a Elías, la máxima condecoración a un atleta nacional por su excelente performance en el año que pasó. Pero así como a él, también han sido nombrados otros jóvenes valores importantes del desarrollo deportivo en nuestro país.

Ariana Orrego de gimnasia fue elegida como mejor deportista joven de 17 años, mientras que en muai thai, Gabriel Mazzetti fue el mejor deportista varón menor de 17 años. Carolina Botteri en bodyboard, Israel Hilario en ciclismo Ximena Zorrilla en lanzamiento de martillo, Milagritos Gorriti en tenis de mesa entre otros muy talentosos atletas también fueron distinguidos.

La selección sub 15 de fútbol del profesor J.J Oré también han sido premiados por su participación en los Olímpicos de Nanjing 2014 donde alcanzaron una histórica medalla de oro.

El premio de Diego Elías tuvo que recibirlo su madre ya que él se encuentra en el extranjero donde cumple calendario de competencias. Jaime Saavedra, ministro de Educación y el presidente del IPD, Saúl Barrera hicieron entrega del premio.