El piloto francés ganó la etapa Calama-Salta y se mantiene como lider de la clasificación general automóvil.
El piloto francés Stephane Peterhansel (Mini) se adjudicó la séptima etapa del Dakar por delante del también galo Guerlain Chicherit (SMG) y del catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy), que fue sexto a 1:49 del ganador.
Peterhansel sigue liderando la carrera y amplía la ventaja sobre el catarí en la general, donde le saca 3:14.
El galo superó por 39 segundos a Chicherit en los 218 kilómetros cronometrados entre Calama (Chile) y Salta (Argentina), que estuvieron precedidos por un largo enlace de 417 kilómetros.
El estadounidense Robby Gordon (Hummer) fue tercero, el argentino Orlando Terranova (BMW) cuarto y el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), quinto, a 1:32 de Peterhansel.
El español Joan "Nani" Roma (Mini), que ayer tuvo problemas en las dunas y perdió más de media hora, obtuvo hoy el duodécimo puesto, a poco más de siete minutos y medio del vencedor.
Peterhansel y Al-Attiyah siguen destacados en los dos primeros lugares, aunque el francés estira un poco la ventaja.
A casi 45 minutos está De Villiers, seguido de cerca por el ruso Leonid Novistkiy (Mini). "Nani" Roma ocupa la séptima posición y Terranova, la octava.
Este sábado se disputará la octava etapa, la última antes de la jornada de descanso. Los autos harán 851 kilómetros entre Salta y San Miguel de Tucumán, 471 de ellos cronometrados.
EFE
Comparte esta noticia