La sexta parada, primera oficial de la Triple Corona,  no fue buena para la gringa, pues en la primera manga solo sumó 2.07 en sus dos mejores olas y en el repechaje  mejoró,  pero el  6.70 no le bastó para superar a las dueñas de casa Malia Manuel (9.23) y a Bethany Hamilton (8.90).

Sin embargo, la australiana Stephanie Gilmore consiguió llegar a la final y quedar tercera para sumar 7.56 puntos que la hacen inalcanzable y celebrar por tercer año consecutivo como la mejor surfista del mundo a sus 21 años y en su tercera participación.

El primer lugar del Gidget Pro lo ocupó Clarisa Moore,  quien ingresó al tour por wildcard con tan solo 17 años de edad. La segunda posición la ocupó Sally Fitzgibbons con 13.07 puntos en sus dos mejores olas y,  por lo visto en Lobitos, a la australiana le espera un buen futuro, con maniobras bastante radicales.

Como se recuerda, Sofìa Mulanovich se convirtió en la campeona del mundo en el año 2004 en su segunda participación en el tour mundial de la ASP, y desde su título siempre ha permanecido en los puestos de vanguardia, convirtiéndose, sin ninguna duda, en una de las estrellas mundiales de la tabla.

Además, el 9 de noviembre conquistó el primer lugar en Lobitos  en una reñida final con Stephanie Gilmore y le pudo dar una alegría a los peruanos, que vivieron todas las incidencias por RPP.com.pe, incluyendo sus primeras palabras tras obtener el primer lugar.