El jinete Martín Chuan junto a Storm Rodrigo. | Fuente: Jockey Club del Perú

Con un marco impresionante de casi 20 mil personas, el Hipódromo de Monterrico se rindió ante la calidad del caballo campeón Storm Rodrigo, que se impuso por amplia ventaja en el tradicional Clásico Independencia (Grupo 2 en la escala mundial), carrera de caballos que celebró su edición número 100.

Montado por el joven jinete Martín Chuan, de solo 23 años de edad, Storm Rodrigo apareció con fuerza en la recta final para terminar dominando la carrera, sumando 10 cuerpos de ventaja sobre sus rivales, cerrando la competencia en un tiempo de 2 minutos 32 segundos y 49 centésimas para los 2.400 metros del recorrido.

Nacido en Chile, pero importado hace año y medio por el Stud Doña Licha, el caballo de 4 años sumó su quinto triunfo en siete presentaciones públicas, llevando para su caballeriza un premio de 56.250 soles y la tradicional Copa de Plata.

Tanto Martín Chuan, como jockey, y Arturo Morales, como entrenador, ganaron el Clásico Independencia por primera vez.

Kodiak Boy, nacido en Perú y montado por el jinete líder Edwin Talaverano, atropelló para quedar en el segundo lugar, delante del nacional Enok, que fue el puntero de la competencia, y del caballo argentino Siempre Alerta. Solo cuatro purasangres alinearon en el partidor de la gran carrera por Fiestas Patrias.

Martín Chuan en la recta final de la carrera. | Fuente: Jockey Club del Perú
La foto con los ganadores del prestigioso premio. | Fuente: Jockey Club de Perú
¿Qué opinas?