La ciudad boliviana de Sucre intensifica los trabajos para recibir el referido certamen deportivo, en el que participará la selección peruana de voleibol.
Las empresas encargadas de las obras que se construyen en la ciudad boliviana de Sucre para los XVI Juegos Bolivarianos trabajan a contrarreloj y en turnos dobles para entregar a tiempo las sedes de las competiciones.
El director general del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Bolivarianos (Codebo), Mario Quinteros, dijo a Efe que las construcciones del polideportivo, el gimnasio y la piscina tienen un avance que supera el 90 por ciento y estarán listas para el certamen, que se desarrollará del 14 al 26 de noviembre.
Medios locales publicaron hoy que ninguna de las grandes estructuras que se construyen en Sucre para los Juegos Boliviarianos está lista y que la obra con más retrasos es la piscina.
Sin embargo, Quinteros aseguró que el polideportivo será entregado el 3 de noviembre, en tanto que la pileta de natación estará lista dos días después y la Villa Bolivariana donde se albergarán los deportistas se abrirá el 9 de noviembre.
Reconoció que algunas obras se entregarán "al filo", si bien garantizó que la calidad de las estructuras será "la mejor".
Durante mucho tiempo la conclusión de las distintas obras estuvo en la incertidumbre dado que se retrasaron por divergencias en la organización, que incluso llegaron al plano político entre la alcaldía opositora de Sucre y el Gobierno de Evo Morales.
Los jefes de misión de los seis países que concurren al torneo evaluaron la semana pasada en Sucre la organización y los avances de las obras que se construyen en la capital boliviana para el certamen deportivo.
La nueva edición de los Juegos Deportivos Bolivarianos, un torneo que se celebra cada cuatro años, se disputará en Bolivia entre el 14 y el 26 de noviembre, si bien la disciplina de pesas se adelantará al 30 de octubre porque los deportistas deben asistir después a un mundial.
La sede principal boliviana de los juegos será la ciudad Sucre con 26 disciplinas, incluidas fútbol, baloncesto, atletismo, gimnasia, tenis, voleibol, béisbol, lucha y boxeo, entre otros.
Las subsedes bolivianas serán Santa Cruz, Cochabamba y Tarija, en tanto que las internacionales son Quito, Guayaquil y Salinas en Ecuador y Lima en Perú.
EFE
Comparte esta noticia