El equipo de Sudáfrica derrotó 13-5 a su similar de Samoa y se clasificó como primero del Grupo ´D´ a los cuartos de final de este torneo que se disputa en Nueva Zelanda.
Sudáfrica, defensora del título, superó a Samoa por 13-5 en el North Harbour Stadium de Auckland, con lo que pasa a cuartos de la Copa del Mundo de rugby Nueva Zelanda 2011 como primera del grupo D.
No fue un buen partido el de los "Springboks" ante uno de los rivales más correosos, que nunca se rindió y le planteó más problemas de los que esperaban.
Encarriló la victoria con un tempranero ensayo de Bryan Habana (m.9), más la transformación de Morne Steyn, quien posteriormente amplió su cuenta con dos golpes de castigo (13-0) y se convirtió en el segundo jugador de su selección que supera los 400 puntos.
Sudáfrica, quinto conjunto en la historia de esta competición que supera los mil puntos (tras Nueva Zelanda, Australia, Francia e Inglaterra), disminuyó el ritmo tras el descanso y los samoanos lo aprovecharon para acortar distancias con un ensayo de George Stowers (m.51).
De hecho, los "Springboks" no lo tuvieron fácil para sumar su cuarta victoria en esta primera fase y pasar como líder a cuartos, en los que se enfrentará al segundo del grupo C, Irlanda, Australia o Italia, con más opciones de que sean los "aussies".
El final del encuentro fue duro y áspero, con fricciones físicas, tanto que el samoano Paul Williams vio la roja. Samoa queda fuera de los cuartos y Gales, que se enfrentará el domingo a Fiji en Hamilton, tiene prácticamente garantizada su clasificación.
Mañana, sábado 1 de octubre, Francia se enfrentará a Tonga en Wellington (grupo A), Inglaterra a Escocia en Auckland (grupo B) y Australia a Rusia en Nelson (grupo C).
EFE
Comparte esta noticia