Excampeón mundial de boxeo dijo que la terrible experiencia lo marcó por años, pero decidió confesarla para ayudar a su propio proceso de curación.
Según el diario The New York Times, Sugar Ray Leonard, excampeón mundial de boxeo, hizo una triste confesión en su libro: fue violado en dos ocasiones por un entrenador olímpico cuando era adolescente.
La primera vez pasó cuando estaba compitiendo en un torneo en Nueva York y él tenía 15 años. La otra vez, años después, ocurrió en un auto estacionado en un lugar en el que no había nadie cerca y cuando el entrenador discutía sus prospectos en los Juegos Olímpicos de 1976.
La autobiografía de nombre “The Big Fight: My Life In and Out of the Ring” verá la luz en junio. En ella, Leonard también habla de su consumo de cocaína, de lo difícil que fue ser padre a los 17 años y de su crecimiento en un hogar en el que convivió con violencia doméstica y abuso de alcohol.
Durante su carrera, Leonard ganó títulos en cinco categorías diferentes y es catalogado como uno de los más grandes boxeadores de todos los tiempos.
Comparte esta noticia