Los New England Patriots obtuvieron su sexto título de Super Bowl luego de superar 13-3 a Los Angeles Rams en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta en la quincuagésima-tercera edición del evento más importante de la NFL. En lo que fue uno de los Super Bowls menos llamativos en relación a las anotaciones y el show del entretiempo, Tom Brady junto a un Julian Edelman en gran nivel y una defensa que logró sobresalir en momentos importantes hicieron que la franquicia de Massachussetts se llevara su segundo trofeo Vince Lombardi en los últimos 3 años.

El partido, a diferencia de las últimas ediciones de los Super Bowls, comenzó muy errático por parte de ambas ofensivas. Una intercepción de Tom Brady, un gol de campo fallado de Stephen Gostkowski y constantes fracasos de Los Angeles Rams para alargar sus posesiones más allá de terceras oportunidades fueron el resumen del cuarto inicial. Incluso, el 3-0 con el que finalizó la primera mitad fue la menor cantidad de puntos en un tiempo desde la creación de esta cita.

No obstante, la segunda mitad, que se desarrolló tras un decepcionante espectáculo de medio tiempo que tuvo como protagonistas a Maroon 5, Bob Esponja y Travis Scott, tuvo a ambos ataques en un mejor nivel y las defensas ya no se llevaban tanto el foco de atención. Tom Brady empezó a ganar mayor precisión en los pases y Julian Edelman, el MVP del Super Bowl, siguió siendo su principal apoyo en ese sentido.

Por su lado, Los Angeles Rams también se fueron metiendo al partido desde el punto de vista ofensivo y Jared Goff comenzó a agarrar el ritmo que en ninguno de los 30 primeros minutos consiguió. Sin embargo, recibió muy poca ayuda de parte de sus corredores Todd Gurley y CJ Anderson, que tuvieron mayor relevancia en el esquema ofensivo de Sean McVay a lo largo de temporada. Pero fuera de todo, un detalle que comenzó a jugarles en contra fue el desgaste físico por parte de su defensa al tiempo prolongado que se mantenían en cancha.

El partido, como es típico de los Super Bowls, se terminó defiendo en el último periodo. Una posesión larga que tuvo como figura a Rob Gronkowski terminó en el único touchdown del partido, que en este caso fue convertido por Sony Michel de los New England Patriots. Los Angeles Rams tuvieron la posibilidad de recortar la desventaja de 7 puntos que tenían en ese momento pero un mal de pase de Jared Goff que fue interceptado por Stephon Gilmore terminó por sentenciar el cotejo a favor de la escuadra dirigida por Bill Belichick.

SUPER BOWL: MINUTO A MINUTO

¡FINAL DEL PARTIDO EN EL MERCEDES BENZ STADIUM! ¡LOS NEW ENGLAND PATRIOTS DERROTARON 13-3 A LOS ANGELES RAMS Y SON LOS CAMPEONES DEL SUPER BOWL LIII!

0:05 del 4to cuarto | ¡FALLARON LOS ANGELES RAMS EL GOL DE CAMPO! Greg Zuerlein erra un gol de campo de 48 yardas.

1:12 del 4to cuarto | ¡ANOTACIÓN PARA LOS NEW ENGLAND PATRIOTS! Stephen Gostkowski anota un gol de campo de 41 yardas.

2:00 del 4to cuarto | Se da el 2 minute warning en el último periodo.

4:24 del 4to cuarto | ¡INTERCEPCIÓN DE LOS PATRIOTS! Stephon Gilmore intercepta un pase de Jared Goff que iba direccionado hacia Brandin Cooks a 4 yardas de su zona de touchdown.

7:00 del 4to cuarto | ¡TOUCHDOWN DE LOS NEW ENGLAND PATRIOTS! Sony Michel, con una acarreo de 2 yardas, le da 6 puntos a su equipo. Posteriormente, Stephen Gostkowski da un punto extra con el gol de campo convertido.

9:56 del 4to cuarto | Despeje de Johnny Hekker que sale del terreno de juego a 31 yardas de la zona de TD de los New England Patriots.

12:37 del 4to cuarto | Bill Belichick pide el primer timeout para los New England Patriots.

14:47 del 4to cuarto | Despeje de Ryan Allen que para a 7 yardas de la zona de touchdown de Los Angeles Rams.

¡INICIÓ EL CUARTO PERIODO EN EL MERCEDES BENZ STADIUM! Los New England Patriots vienen empatando 3-3 con Los Angeles Rams por el Super Bowl LIII.

¡FINAL DEL TERCER CUARTO EN EL MERCEDES BENZ STADIUM! Los New England Patriots vienen empatando 3-3 con Los Angeles Rams por el Super Bowl LIII.

2:11 en 3er cuarto | ¡ANOTACIÓN PARA LOS ANGELES RAMS! Greg Zuerlein anota un gol de campo de 53 yardas y pone la paridad en el marcador.

3:40 en 3er cuarto | Sean McVay pide el primer timeout de la mitad para Los Angeles Rams.

6:33 en 3er cuarto | Despeje de Ryan Allen que es recepcionado por JoJo Natson a 24 yardas de la zona de touchdown de los Rams, pero termina perdiendo una.

8:36 en 3er cuarto | Despeje de Johnny Hekker que para a 29 yardas de la zona de TD de los New England Patriots.

10:14 en 3er cuarto | Despeje de Ryan Allen que para a 2 yardas de la zona de touchdown de Los Angeles Rams.

13:05 en 3er cuarto | Despeje de Johnny Hekker que es recepcionado por Julian Edelman a 8 yardas de la zona de touchdown de los New England Patriots.

¡COMENZÓ EL TERCER CUARTO EN EL MERCEDES BENZ STADIUM! Los New England Patriots vienen derrotando 3-0 a Los Angeles Rams por el Super Bowl LIII.

¡FINAL DEL SEGUNDO CUARTO EN EL MERCEDES BENZ STADIUM! Los New England Patriots vienen derrotando 3-0 a Los Angeles Rams por el Super Bowl LIII.

0:16 en 2do cuarto | Despeje de Johnny Hekker que para a 2 yardas de la zona de touchdown de los New England Patriots.

1:13 en 2do cuarto | Tom Brady falla un pase en cuarta oportunidad a 32 yardas de la zona de TD de los Rams y le cedió el balón a Los Angeles.

2:00 en 2do cuarto | Se da el 2 minute warning.

4:08 en 2do cuarto | Despeje de Johnny Hekker que para a 27 yardas de la zona de touchdown de los Patriots.

6:14 en 2do cuarto | Despeje de Ryan Allen que es recepcionado por JoJo Natson a 22 yardas de su zona de TD y logra avanzar 13 yardas. No obstante, producto de una penalidad cometida por los Patriots, los Rams iniciarán su posesión a 45 yardas de su zona de touchdown.

8:00 en 2do cuarto | Despeje de Johnny Hekker que es recepcionado por Julian Edelman a 10 yardas de su zona de touchdown y logra avanzar 7 yardas.

10:29 en 2do cuarto | ¡ANOTACIÓN PARA LOS NEW ENGLAND PATRIOTS! Stephen Gostkowski se reivindica y anota un gol de campo de 42 yardas.

14:11 en 2do cuarto | Despeje de Johnny Hekker que llega hasta a 37 yardas de la zona de TD de los Patriots.

¡INICIÓ DEL SEGUNDO CUARTO EN EL MERCEDES BENZ STADIUM! Los New England Patriots y Los Angeles Rams vienen empatando 0-0 por el Super Bowl LIII.

¡FINAL DEL PRIMER CUARTO EN EL MERCEDES BENZ STADIUM! Los New England Patriots y Los Angeles Rams vienen igualando 0-0 por el Super Bowl LIII.

0:18 en 1er cuarto | Despeje de Ryan Allen que sale del campo a 6 yardas de la zona de TD de los Rams.

3:32 en 1er cuarto | Despeje de Johnny Hekker que es recepcionado por Julian Edelman a 17 yardas de su zona de TD.

5:35 en 1er cuarto | ¡FALLA NEW ENGLAND EL GOL DE CAMPO! Stephen Gostkowski no logra convertir el gol tras patear a 46 yardas de distancia.

6:17 en 1er cuarto | Tom Brady solicita el segundo timeout para los New England Patriots.

7:39 en 1er cuarto | Bill Belichick pide el primer timeout para los New England Patriots.

11:25 en 1er cuarto | Despeje de Johnny Hekker que es recepcionado por Julian Edelman, quien termina perdiendo 5 yardas y hará que los Patriots inicien su posesión a 12 yardas de su zona de TD.

12:06 en 1er cuarto | ¡INTERCEPCIÓN DE LOS RAMS! Cory Littleton intercepta un pase de Tom Brady que iba direccionado hacia Chris Hogan a 34 yardas de la zona de touchdown.

¡COMENZÓ EL PARTIDO EN EL MERCEDES BENZ STADIUM! Los Angeles Rams ganan el sorteo y optan por darle el primer ataque a los Patriots.

6;23 p.m. Gladys Knight canta el Himno Nacional de Estados Unidos. 

 6:19 p.m. Cloe X Halle entonan de American the Beatiful. 

6:13 p.m. Primero salieron los Patriots. Luego fue el turno de los Rams. 

6:12 p.m. Llegó la hora de la presentación de los equipos en el Super Bowl

LA PREVIA: SUPER BOWL

El mundo del deporte se paralizará este domingo 3 de febrero a las 6:30 de la tarde (hora peruana), cuando los New England Patriots de Tom Brady y Bill Belichick se vean las caras ante unos renovados Los Angeles Rams con Jared Goff y Sean McVay como las principales referencias en la disputa del Super Bowl LIII en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta.

En lo que será la quincuagésima-tercera edición del evento más importante de la historia de la NFL, los New England Patriots irán en busca del trofeo Vince Lombardi al sumar su tercera participación consecutiva en esta cita. Hace 2 años lograron derrotar a los Atlanta Falcons en tiempo suplementario por 34-28, pero en 2018 cayeron a manos de los Philadelphia Eagles por 41-33.

Por su parte, Los Angeles Rams, el equipo revelación de esta temporada de la NFL, quiere consolidar lo que podría ser la mejor campaña de la franquicia a nivel de resultados en su historia con el título del Super Bowl. Anteriormente tuvieron la oportunidad de ganar la edición de 1999, pero cuando su sede era Saint Louis y no la ciudad californiana.

Otro detalle a no pasar por alto en este Super Bowl es que se enfrentan el entrenador más veterano y más joven de la liga: Bill Belichick (66 años) contra Sean McVay (33 años). Cuando Belichick ganó su primer Super Bowl en 2001 con los New England Patriots, McVay aún se encontraba en la secundaria y ni siquiera tenía pensado entrenar a tan corta edad. Ahora, 18 años más tarde, el entrenador nacido en Ohio buscará hacer historia al convertirse en el técnico más joven en ganar el trofeo Vince Lombardi.

¿Qué opinas?