Algunas empresas han apostado por caras conocidas como la de Arnold Schwarzenegger, mientras que otras por la comedia o los mensajes positivos.
El mayor acontecimiento deportivo y espectáculo comercial por excelencia del año en EEUU, la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) o mejor conocida como Super Bowl, llega este domingo al Estadio Levi's de Santa Clara, en California.
Si el desenlace del Super Bowl, que enfrenta a Los Panthers de Carolina y los Broncos de Denver, genera expectación, igualmente lo hacen los anuncios publicitarios que se transmitirán en las pausas del partido, así como el espectáculo del descanso, que este año tendrá como invitados al grupo Coldplay, a Beyoncé y a Bruno Mars.
Los anuncios ofrecen a las empresas patrocinadoras una plataforma única, que el año pasado marcó un récord de audiencia en la historia de la televisión estadounidense de 114 millones de espectadores, lo que ha disparado el precio de un anuncio de 30 segundos hasta los 5 millones de dólares.
A diferencia del año pasado, cuando los anuncios adoptaron un tono sombrío con temas como la violencia doméstica, el acoso digital o las figuras de padres ausentes, la 50 edición de la Super Bowl promete tener un tono mucho más alegre a juzgar por algunos de los anuncios que ya han salido al aire.
Los ejecutivos publicitarios aseguran que se trata de una decisión consciente que busca reconquistar a unos televidentes cansados de malas noticias y a los que quieren hacer reír.
Aquí hemos recopilado los anuncios que ya salieron a la luz y los que han mostrado un adelanto. Te invitamos a que los revises: