Un total de 103 mil 219 personas asistieron al campo de los Cowboys de Dallas. Faltaron 766 para conseguir una nueva marca.
La asistencia al campo de los Cowboys de Dallas, donde se disputó el XLV Súper Bowl, que ganaron los Packers de Green Bay por 31-25 ante los Steelers de Pittsburgh, quedó cerca de igualar la mayor registrada para un partido de campeonato de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
El propietario de los Cowboys, Jerry Jones, pretendía que su estadio registrara la mayor cantidad de asistentes a un evento público.
La asistencia total fue de 103.219, y faltaron 766 para conseguir nueva marca, aun cuando hubo la necesidad de construir asientos temporales, que al no ser concluida completamente obligó a colocar en otros asientos a 850 personas y regresar el dinero que habían pagado por las entradas a otras 400 más.
Pero la asistencia este domingo al Súper Bowl es la segunda más amplia para un partido final de la NFL, y la segunda mejor registrada en el campo de los Cowboys para un partido de la NFL.
La marca previa fue de 103.985 asistentes al XIV Súper Bowl entre los Steelers y Los Angeles Rams, el 20 de enero de 1980, en el "Rose Bowl", de Pasadena.
Pero la mayor entrada de asistencia en la historia de la NFL fue cuando los Cowboys jugaron contra los Oilers de Houston ante 112.376 asistentes en un partido de pretemporada en 1994, en el Estadio Azteca, en la ciudad de México.
EFE
Comparte esta noticia