La decisión fue tomada por la comisión ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI). Ahora la actividad se desarrollará solo en los países organizidores.
La comisión ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI), reunida en Denver (EEUU) decidió suprimir el recorrido internacional de la llama olímpica que a partir de ahora se desarrollará únicamente en el interior de los países organizadores, anunció el viernes Gilbert Felli, director ejecutivo del COI.
"En 2004 (fecha del primer recorrido de la llama olímpica fuera de las fronteras del país organizador, Grecia), ya habíamos pensado que era mejor que la antorcha se quedase dentro del país", declaró Felli en rueda de prensa en París.
Felli recordó sin embargo que el COI había aceptado que la antorcha olímpica volviese a salir al mundo antes de los Juegos de Pekín en 2008.
"Hemos decidido, después de lo ocurrido en el recorrido del año pasado, no repetir la experiencia", agregó.
El recorrido de la llama olímpica antes de los Juegos de Pekín, que comenzó poco después de la represión china en Tíbet, dio lugar a numerosas manifestaciones de opositores y a algunos disturbios.
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de Sochi 2014 ya decidieron organizar el recorrido de la antorcha en el interior de sus fronteras.
AFP
Comparte esta noticia