Un surfista australiano que practicaba en una playa al este del país resultó herido este viernes al ser atacado por un tiburón, al que repelió a puñetazos, informaron medios australianos.

Craig Ison, de 52 años, sufrió heridas en la pierna y en la mano por la embestida a primera hora de la mañana al parecer de un gran tiburón blanco en el noroeste del estado de Nueva Gales del Sur, según el diario Sydney Morning Herald.

El surfero consiguió espantar el escualo y regresó a la orilla, donde la practicaron un torniquete antes de ser trasladado a un hospital en la ciudad de Lismore, donde se encuentra grave pero estable, indicaron fuentes policiales.

Geoff Hill, un amigo de la víctima que se encontraba también en el agua a unos 20 metros en el momento del ataque, afirmó que empezó a remar para ayudar a Ison cuando éste consiguió subirse a la tabla y empezó a moverse hacia la orilla.

Señaló que fue una situación parecida a la de Mick Fanning, el campeón de surf australiano que también rechazó el ataque de un tiburón en Sudáfrica, del que salió ileso, hace dos semanas.

OJO AL DATO

Un biólogo del Departamento del Sector Primario precisó que las marcas en la tabla de sur de Ison indican que se trató de un gran tiburón blanco.

En los últimos días, al menos tres tiburones de hasta cuatro o cinco metros han sido avistados en Evans Head, la playa donde ocurrió el ataque, y en otros lugares cercanos.

Tras el incidente, las autoridades ordenaron la clausura de Evans Head y otras playas vecinas hasta el sábado. EFE

Sepa más: