RPP

El 2014 fue un año muy positivo para el surf peruano. Así lo informó el Presidente de la Federación Peruana de Tabla, Carlos Neuhaus, al programa "Todo Deporte" de RPP Noticias.

"Tengo más de 60 logros en la tabla", reveló Neuhaus, quien agregó que no quiso comparar esta estadística con el 2013, debido a que este año "tuvimos el Mundial ISA en Punta Rocas (Sur de Lima) y Juegos Bolivarianos de Playa en Huanchaco (Trujillo)".

Asimismo, indicó que la obsesión por conseguir siempre la medalla de oro es tan grande en los peruanos que cuando consiguen de otro metal, sienten que han perdido.

"El chico Jhonny Guerrero, que hace bodyboard, a la hora que salí a recibirlo, me miró y me dijo: Carlos disculpa por no haber ganado medalla de oro. Y es que había ganado plata. Estos chicos solo piensan en el oro", reveló.

Cabe señalar que entre los triunfos peruanos destacan el de Analí Gómez, que le regaló al país la medalla de oro en los ISA World Surfing Games el pasado 1 de noviembre.

Por otro lado, el 12 de diciembre en Chile, Carolina Botteri ganó para el Perú la medalla de oro juvenil en el "ISA World Bodyboard Championship".