La delegación peruana conformada por Analí Gómez, Melanie Giunta, Lucca Mesinas, Miguel Tudela, Alonso Correa y Joaquín del Castillo logró el título en el Mundial ISA de Costa Rica.
La delegación peruana conformada por Analí Gómez, Melanie Giunta, Lucca Mesinas, Miguel Tudela, Alonso Correa y Joaquín del Castillo logró el triunfo en el Mundial ISA sobre las olas de la Playa Jacó en Costa Rica.
Gran gesta. Lucca Mesinas fue el encargado de certificar la victoria peruana, ya que logró hacerse con el subcampeonato individual (por detrás del argentino Leandro Usuna) y le otorgó los puntos necesarios al equipo nacional para superar en la clasificación a otras potencias de este deporte como son Portugal, Francia, Estados Unidos y Costa Rica.
Así quedó el podio en equipos
No eramos favoritos. La recta final de la competencia presentaba como gran candidato a Portugal porque tenía a sus 3 representantes en carrera. Perú tenía a dos que estaban en el repechaje, mientras que Francia contaba con dos elementos en damas.
Sin embargo, los portugueses Teresa Bonvalor, Pedro Henrique y Guilherme Fonseca no tuvieron suerte y se quedaron sin llegar a la final. En el lado femenino, las francesas Pauline Ado y Justine Dupont lograron el tercer y cuarto lugar (Tia Blanco de EE.UU. fue la campeona), mientras que la peruana Melanie Giunta quedó eliminada al acabar en el cuarto lugar. Con esto, el título mundial por equipos se definiría en la final de Open Hombres.
Así se definió todo. Para llevarnos el campeonato, Mesinas tenía que llegar mínimo al cuarto lugar y esperar que el costarricense Noe Mar no se ubique primero. Así, el competidor local logró llevarse la medalla de bronce y eso terminó por dejar fuera del podio a su equipo. Al final, Mesinas logró el segundo puesto y aseguró la gesta peruana.
El total. Contabilizando los puntos que realizaron los 6 miembros del equipo peruano, se registró un total de 3188 unidades, alcanzando así el tercer título mundial (2010 y 2014) por equipos que logra el Perú, Aunque este tiene un ‘sabor’ diferente porque se logró lejos de casa.
Comparte esta noticia