La atleta peruana Gladys Tejeda volvió de la mejor manera de las competencias y apunta a los próximos Juegos Olímpicos. En los últimos 15 días entrenó en una faja eléctrica.
La atleta peruana Gladys Tejeda demostró que está en buenas condiciones y este domingo ocupó el quinto lugar en la maratón de Taipei. El primer lugar de la competencia fue para Askale Wegi de Etiopía.
Tejeda hizo una marca de 2h 36m 31s, importante porque la deportista viene de una para prolongada por la pandemia del coronavirus. Recién hace unas semanas volvió a sus entrenamientos en su natal Huancayo y también hizo una base de entrenamientos en Colombia.
Tejeda integra el Programa de Vamos con Tokio y el Programa de Apoyo al Deportista (PAD), del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
Este resultado es importante para la deportista nacida en Junín, que previo a la competencia permaneció 15 días sin salir de su habitación y sólo entrenaba en una faja eléctrica.
La campeona panamericana en Lima 2019 es una de las clasificadas del plantel peruano para los Juegos Olímpicos de Tokio, donde buscará lograr una medalla histórica para el país.
Comparte esta noticia