Gladys contó a RPP Noticias que durante la cuarentena por la pandemia de la COVID- 19 cumplió con los protocolos de bioseguridad y entrenó en lugares alejados. | Fuente: RPP Noticias

La reconocida atleta Gladys Tejeda Pucuhuaranga manifestó su alegría por la reanudación de su entrenamiento en una pista atlética tras siete meses de espera. Ella acudió al estadio Huancayo a la toma de muestras para el descarte de la COVID-19.

Ya era hora de podernos concentrar mejor y poder utilizar las pistas atléticas que es muy importante para nosotros… Qué bueno que ahora se esté dando todos estos protocolos”, manifestó.

Gladys contó a RPP Noticias que durante la cuarentena por la pandemia de la COVID- 19 cumplió con los protocolos de bioseguridad y entrenó en lugares alejados, como en sus inicios en su natal Junín, ahora su objetivo, es ganar las Olimpiadas de Tokio 2020.

“No hay tiempo que perder, igual el objetivo está en las olimpiadas, el objetivo es ese prepararnos muy bien y dar lo mejor”, manifestó la atleta.

La medallista de los Juegos Panamericanos Lima 2019 señaló que su entrenamiento empezaba, como de costumbre, a las 5 a.m. Sin embargo, dijo que no es lo mismo entrenar en una pista atlética que en una zona alejada y montañosa.

Ella esperó pacientemente a este día, pero no dejó de entrenar. Gladys pidió paciencia a la población y envió un mensaje de fe, ella espera que la vacuna contra este virus se encuentre pronto.

Por su parte el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en Junín, Raúl Pacheco Mendoza señaló que treinta atletas, entre ellos los medallistas de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Gladys Tejeda y Cristian Pacheco y otras figuras reconocidas como Inés Melchor, Willy Canchanya, entre otros fueron evaluados para retomar sus entrenamientos.

De acuerdo al resultado, los atletas podrán entrenar desde mañana en los estadios Huancayo y Mariscal Castilla y en el complejo Tres de Octubre. Ellos esperan sus resultados de las pruebas moleculares en un centro de aislamiento temporal.