Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Selección noruega de balonmano fue sancionada por no usar bikini y la cantante Pink se ofreció a pagar la multa

Selección noruega de balonmano recibió apoyo de Pink.
Selección noruega de balonmano recibió apoyo de Pink. | Fuente: Selección de Noruega / AFP

Las jugadoras de Noruega cambiaron el bikini por una pantaloneta en el Europeo de Balonmano Playa y su Federación las multó con 1500 dólares. Pink se ofreció a pagar la multa y pidió castigo para el ente. 

La semana pasada, durante el Campeonato Europeo de Balonmano Playa, las jugadoras del equipo femenino de Noruega marcaron un precedente al oponerse a competir con la parte baja del bikini. En cambio, la reemplazaron por pantalonetas. 

Ese gesto concluyó en una multa de la Federación Europea por no llevar la indumentaria reglamentaria. "En el partido por la medalla de bronce contra España, el equipo de Noruega jugó con pantalones cortos que no están autorizados por el Reglamento del Uniforme de Atleta definido en las reglas del Balonmano playa de la EHF. La Comisión disciplinaria decidió imponer una multa de 150 euros por jugadora, es decir, un total de 1500", fue el comunicado oficial. 

Según el reglamento, las mujeres que compitan en esta disciplina deben usar una prenda inferior que no tenga "más de diez centímetros en los laterales". Dicha normativa solo aplica a las mujeres, pues los hombres sí pueden usar shorts. La Federación Noruega ya se había mostrado, durante meses, en contra de dicha regla por sexismo, argumentando que las jugadoras se sentían incómodas. Sin embargo, no obtuvo respuesta.

Las integrantes de la selección noruega han recibido apoyo de diversas personas: deportistas, el ministro de cultura de su país, medios y hasta la mísmisima cantante Pink, quien, en sus redes sociales, no solo las felicitó por el gesto, sino que, además, se ofreció a pagar la multa. 

"Estoy MUY orgullosa del equipo femenino de balonmano playa POR PROTESTAR LAS MUY SEXISTAS REGLAS SOBRE SU "uniforme". La Federación Europea de Balonmano DEBE SER MULTADA POR SEXISMO. Bien por ustedes, chicas. Estaré feliz de pagar sus multas. Sigan así", escribió en su cuenta de Twitter.

La cantante estadounidense de 41 años, quien usualmente se involucra con causas feministas, además, dio RT al siguiente tuit, en el que se compara las indumentarias masculinas y femeninas:

.

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA